Home » Economía

Feria del Regreso a Clases 2017, apoyo a la economía familiar: PROFECO

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 9 agosto 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- “Juntos, toda la sociedad, todos los niveles de gobierno debemos sumarnos para que hagamos el cambio en Oaxaca”, sostuvo el coordinador de la Unidades Móviles del Gobierno del Estado, Javier Jiménez Herrera al inaugurar esta mañana la Feria del Regreso a Clases 2017 que estará abierta para toda la población del 9 al 19 de agosto en el paseo Juárez el Llano.

Ahí, Rebeca Cervantes, delegada estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dijo que el propósito de esta feria es apoyar a las familias oaxaqueñas en este regreso a clases, por lo que participan 26 empresas locales que garantizan la calidad de los útiles, pero sobre todo ofrecen sus productos con precios más bajos.

Estimó que en promedio cada familia gasta de mil 500 a tres mil pesos por paquete de útiles, por lo cual la intención de esta feria es facilitar con la voluntad de los empresarios, precios y mejores calidades que sean más accesibles a los oaxaqueños y anunció que se instalarán 10 sedes alternas al interior del estado.

La Feria se instalará en Tlaxiaco, Huajuapan de León, Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza, San Juan Bautista Tuxtepec y San Pedro Mixtepec donde se ofrecerán descuentos que van del 50% y mínimo el 10 % en artículos escolares.

En entrevista dijo que la PROFECO está atenta del respeto de la lista de precios, por lo que se implementa un operativo para inspeccionar en papelerías, zapaterías, tiendas de uniformes, entre otras relacionadas con al regreso a clases cuidando que estén dando precios justos y no alteren los costos permitidos.

Por su parte, Javier Urbina Hernández, funcionario de la PROFECO, dijo al nombre del titular, Rafael Ocho Morales que una de las acciones que más cuida esa dependencia, es precisamente que se respeten los precios en este regreso a clases.

Celebró la realización de este escaparate en Oaxaca que se suma a las 87 que se realizan en todo el país para beneficiar a más de un millón de asistentes que anualmente recurren a esta feria como una posibilidad de reducir los costos por útiles escolares.

Comentó que a través de las delegaciones y subdelegaciones de PROFECO-, cada año se organizan las Feria de Regreso a Clases, donde se invita a proveedores de bienes y servicios; instituciones públicas y privadas;  y a la población en general, para que ofrezcan sus productos a precios más accesibles en beneficio de las madres y los padres de familia.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.