Home » Justicia

Raúl Bolaños Cacho Guzmán, supervisa juzgados en el Istmo de Tehuantepec

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 9 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- En una importante gira de trabajo realizada este miércoles en el Istmo de Tehuantepec, el Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia, Raúl Bolaños Cacho Guzmán visitó un total de 15 juzgados penales, civiles, familiares, de control y de juicio oral instalados en los municipios de Matías Romero, Juchitán, Salina Cruz y Tehuantepec.

 

Asimismo, constató los avances que registra la construcción del Centro de Justicia que se ubica en El Espinal, el cual tiene como objetivo principal optimizar la labor judicial de las instituciones que intervienen en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, bajo el modelo de los juicios orales.

 

Acompañado del magistrado, Gerardo Carmona Castillo y del director de Infraestructura Judicial, Rafael Vergara Rodríguez, el magistrado Bolaños Cacho, sostuvo un diálogo franco y abierto con jueces y juezas, así como empleados tanto sindicalizados como de confianza de todos los juzgados que visitó.

 

Luego de conocer las diversas demandas que le plantearon, el Presidente del Tribunal les explicó que el Poder Judicial atraviesa por una crisis financiera delicada; sin embargo, “todos los requerimientos se irán resolviendo de la manera paulatina”.

 

“Las magistradas y magistrados sabemos de la entrega y responsabilidad de todos ustedes en el trabajo diario para atender a la ciudadanía, de ahí nuestra preocupación para que ustedes cuenten con un espacio digno y puedan así desempeñar sus funciones. Este recorrido lo inicié en los juzgados de la Ciudad de Oaxaca hace casi cinco meses de mi arribo a este Honorable Tribunal, y estamos dando resultados pues el Juzgado Familiar ya fue rehabilitado, aún en la austeridad”, precisó.

 

Y agregó. “Les pido un favor: pónganse la camiseta y sigamos trabajando unidos porque Oaxaca así lo requiere”.

 

En el Juzgado Penal y de Control de Tehuantepec, frente a una fotografía del “Coloso de Guelatao”, Don Benito Juárez García, Bolaños Cacho instó al personal administrativo del área juridicial “a echarle ganas para reposicionar a Oaxaca en materia de los juicios orales, así como a capacitarse para lograr ascensos”.

 

A su vez, el magistrado Carmona Castillo, en presencia de la Jueza Coordinadora, Lucía Montserrat Lucas Aragón, precisó que Bolaños Cacho se ha preocupado por impulsar la Escuela Judicial para que de ahí egresen los futuros jueces y magistrados.

 

En El Espinal, Bolaños Cacho supervisó la construcción del complejo que albergará el Centro de Justicia el cual ya está terminado; “sólo falta que el municipio lo dote de drenaje y agua potable”, le explicó el intendente de la empresa “Tercnobras”, Rogelio Martínez Reyes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.