Home » Ecologia, Medio Ambiente, Noticias

Resurge el lobo mexicano en el país

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 9 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El lobo mexicano (Canis lupus baileyi), es la subespecie más pequeña de los lobos de América del Norte, su tamaño es similar al de un perro pastor alemán, puede llegar a medir entre 130 y 180 centímetros.  Su color varía entre café amarillento y café grisáceo.
/cms/uploads/image/file/299758/WhatsApp_Image_2017-07-05_at_12.18.03_PM.jpeg

Históricamente se ha distribuido en una gran variedad de ecosistemas, que incluyen desde zonas desérticas y semiáridas, hasta bosques templados de pino – encino, ubicados desde el sur de Estados Unidos hasta la cuenca del Valle de México.

/cms/uploads/image/file/297114/FOTO_LOBO_6.jpg

Recientemente celebramos el nacimiento de 6 crías (4 machos y 2 hembras) de lobo mexicano, en el Parque Ecológico El Ocotal, Estado de México.

/cms/uploads/image/file/297115/FOTO_LOBO.jpg

Esta es la segunda generación nacida en vida silvestre y actualmente contamos con  31 ejemplares de lobo mexicano en vida libre.

Estos logros son producto de la cooperación binacional entre los gobiernos de México y Estados Unidos, liderada por la CONANP, en la que participan 52 centros de manejo y reproducción en cautiverio.

/cms/uploads/image/file/297116/INFOGRAF_A_LOBO_MEXICANO.jpg

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.