Home » Noticias

Se presentan 203 pasantes de servicio social con autoridades municipales

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 9 agosto 2017
Sin Comentarios


San Andrés Huayapam.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número Uno “Valles Centrales”, llevaron a cabo la presentación de 203 becarios en servicio social a sus autoridades municipales, durante la promoción agosto 2017 – julio 2018.

Durante el acto inaugural, el director de Enseñanza y Calidad de los SSO, Efraín Herrera Colmenares, expresó que es importante que los pasantes entablen una excelente relación con la comunidad, ya que la vida y la salud de la población está en sus manos.

Agregó, que de manera recíproca, también es necesario el apoyo de parte de las autoridades hacia los profesionales de la salud, haciéndolos parte de la localidad y brindándoles la seguridad y confort que se requiere.

Durante el evento se hizo entrega de un reconocimiento a los nueve pasantes salientes entre médicos, psicólogos, odontólogos y enfermeras generación 2016-2017, por realizar un excelente desempeño en sus comunidades, reiterando así el compromiso que tienen como profesionistas, demostrando el amor y conocimiento en beneficio a la sociedad.

Al respecto, el jefe jurisdiccional Moisés Montalvo Aspron, felicitó al personal médico e invito a la nueva generación de prestadores de servicio a brindar su mayor esfuerzo, velando por el bienestar de los oaxaqueños, conduciéndose con ética y profesionalismo.

Comentó que el compromiso del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y del Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez, es el brindar toda la asesoría necesaria al personal becario para que puedan cumplir su servicio a la sociedad, con calidad y calidez.

 

En la ceremonia se dieron cita 48 autoridades y representantes de las unidades médicas, como: Pueblo Nuevo, San Isidro el Potrero, San Andrés Zabache, El Trapiche, Santa Cruz Mixtepec, Santa Inés del Monte, por mencionar algunas.

Detalló que del total del nuevo escuadrón de profesionales de la salud, 64 son médicos, 22 odontólogos, 13 psicólogos y 104 enfermeras, quienes cumplirán su servicio social durante un año, poniendo en marcha sus conocimientos sobre el cuidado de la salud brindando excelencia y calidad en cada una de sus unidades médicas.

Cabe destacar la presencia del síndico Municipal de San Andrés Huayapam, Luis Maximiliano Hernández, la regidora de salud de este Municipio, Alejandra Hernández Pacheco, el director del centro de salud, Carlos Echeverría Ramírez y el vicepresidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, Martín Esteban Altamirano.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.