Home » Arte

Acercarán la televisión cultural a la población oaxaqueña

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 10 Agosto 2017
Sin Comentarios


 

Fortino TORRENTERA O.

Oaxaca.- La televisión comercial es el medio de mayor consumo en el país, lamentablemente sus contenidos lejos de educar, formar valores o ampliar el conocimiento, se ha dirigido al consumo y a la masificación, por ello este fin de semana, iniciará en esta capital “La Cultura A-PANTALLA”.

El director de la Fonoteca Nacional, Ernesto Velásquez Briseño, detalló la amplia programación de canales y espacios de producción cultural que serán proyectados este sábado y domingo en la Alameda de León de las 10:00 q las 20:00 horas.

Dijo que en esta primera etapa este proyecto llega a siete entidades (Aguascalientes, Guadalajara y San Luis Potosí, Ciudad de México, Colima, Oaxaca y próximamente Monterrey), bajo el auspicio de la Secretaria Federal de Cultura y en el caso de Oaxaca con el apoyo del Ayuntamiento capitalino y de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

“No es la idea de un proyecto chilango, sino más bien es una coordinación entre los tres niveles de gobierno y el respaldo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), TV Unam, Canal 22, el Sistema Público de Radio y Televisión del Estado Mexicano (SPR), la Cineteca Nacional, el Festival Internacional Cervantino, el Centro Nacional de la Artes (CNA) y en esta entidad con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

La cultura A-PANTALLA, dijo, es un programa de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal que hace uso de las herramientas tecnológicas para ampliar la cobertura de la cultura en el país. A través de pantallas de leads ubicadas en plazas públicas y de manera gratuita, el arte y la cultura de México y del mundo estarán al alcance de toda la población, propiciando la convivencia familiar, la creación de nuevas audiencias y el uso de los espacios públicos.

Acompañado de Alejandro Leyva, director de la CORTV, comentaron que resultó un éxito la transmisión que se realizó de la Guelaguetza, por lo que mediante este proyecto se busca acercar a la sociedad contenidos culturales y artísticos.

En su oportunidad, Adriana Aguilar Escobar y Carlos Spíndola Pérez Guerrero, coordinadora y director de las Culturas, Turismo y Economía del gobierno municipal, dijeron que esta es una oportunidad para que los oaxaqueños podamos disfrutar de una programación especial, echa por esas televisoras y productoras de contenidos culturales. |

Velásquez Briseño destacó dentro de la programación el documental “La historia del tequila” que preparó TV Unam; así como “Rojo corazón” dedicado a Georgina Meneses y de Susana Harp “Un pedacito de Oaxaca”.

Asimismo, dentro de la programación de este fin de semana se encuentran conciertos, ópera, corto y largometrajes y ballet, entre otros y cuyos detalles se encuentran disponibles en http://fonotecanacional.gob.mx/index.php/noticias/2115-la-cultura-a-pantalla

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.