INICIO  //  democracia  //  IEEPCO liquida a dos partidos políticos locales
/  

IEEPCO liquida a dos partidos políticos locales

Jueves 10 de agosto, 2017.
02:59 pm
247 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- La presidenta de la Comisión de Permanente de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidatos Independientes , Elizabeth Bautista Velasco anunció la liquidacion de bienes de dos partidos  locales.

La funcionaria del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) reveló que fueron los partidos Renovación Social y Socialdemócrata de Oaxaca los que entraron esta face de liquidación para asegurar pago de adeudos laborales y de proveedores.

Explicó que  que el IEEPCo  tiene la atribución legal de interventor para garaintizar que ambos partidos cumplan con obligaciones  con sus trabajadores y prestadpores de servicios, que hayan sido contratados durante los procesos electorales anteriores.

Bautista Velasco, indicó que además, se prevé que las dirigencias no utilicen bienes muebles ni oficinas rentadas o adquiridas, ya que actualmente no swe registra comicios alguno,

Por otro lado, también rindió un informe de avance respeto del proceso de constitución de las organizaciones que buscan constituirse como partidos políticos locales.

Indicó que través del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), se notificó a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidatos Independientes el número de afiliados registrados por las organizaciones ante el sistema electrónico para continuar con el proceso.

Actualmente la Dirección Ejecutiva antes mencionada, se encuentra realizando la revisión y análisis de la documentación presentada en las solicitudes de registro, verificando las documentales, la constitucionalidad de los documentos básicos, así como la revisión de los porcentajes mínimos de afiliados de acuerdo al sistema en línea del INE, destacó Bautista Velasco.  

Una vez finalizado el proceso de análisis y revisión, la Comisión Permanente someterá el anteproyecto correspondiente para su análisis y en su caso aprobación del Consejo General de este Instituto.

Finalmente se rindió el informe presentado por la interventora, Rosario Josefina Vasallo Sánchez, designada para el procedimiento de liquidación de los Partidos Políticos Social Demócrata de Oaxaca y Renovación Social, respecto de las actividades realizadas en el periodo comprendido del dos de enero al 16 de julio de 2017.

 

Te podría interesar...

25/12/2017 | 10:00 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres