Home » CLIMA

Habrá lluvia de estrellas conocidas como Perseidas

Publicado por shinji_nerv el viernes, 11 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-De acuerdo con Cristian Zamora Muñoz, experto en lluvias de meteoros de la Universidad Nacional Autónoma de México en la materia, aunque el fenómeno astronómico se puede observar desde el 23 de julio y finalizará hasta el 22 de agosto será este fin de semana cuando se podrá apreciar el mayor número de luces.

“Para no estar en la madrugada podemos alejarnos de las ciudades y situarnos en lugares oscuros a partir de las 21:15 horas y, de preferencia, mirar hacia el norte”, comentó el especialista.

Explicó que esta lluvia de estrellas se trata de objetos de roca y metal que pueden alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por segundo y las personas que decidan observarlas podrán apreciar centenares de luces por hora.

Expuso que las lluvias de estrellas provienen de los pequeños fragmentos que dejan los cometas y en el caso de este año las Perseidas ocurrirán por el paso del cometa SWIFT-TUTTLE.

Aclaró que la recomendación de mirar hacia el norte es porque se encuentra en la constelación de Perseo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.