Home » Desastres

Por lluvias, SSPO implementa plan de auxilio en el Istmo

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 11 Agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alertara sobre la presencia de tormentas fuertes para algunos estados de la República Mexicana, incluido Oaxaca, la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), accionó el Plan Estatal de Auxilio a la Población en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

Y es que debido al tiempo lluvioso que comenzó la tarde del miércoles, las fuerzas estatales realizan recorridos de seguridad y vigilancia, así como labor ciudadana y de proximidad social en las colonias, agencias y municipios de la región, a fin de brindar protección a la población en general.

 

Cabe mencionar que hasta el momento únicamente se ha registrado un encharcamiento debido al desbordamiento del canal que pasa cerca de la población de Santo Domingo Ingenio, en donde elementos de la SSPO apoyaron al traslado de unos niños hacia la Colonia Barrio Comején, a fin de garantizar su integridad física.

 

Finalmente la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños, recomienda a la población mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades correspondientes, al tiempo que pone a su disposición el número de Emergencias 9-1-1, disponible de manera gratuita las 24 horas los 365 días del año.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.