Home » Educación, Noticias

UNAM acepta a más de 3 mil alumnos en bachillerato

Publicado por shinji_nerv el viernes, 11 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Tras la revisión de exámenes calificados de manera errónea, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que 3 mil 613 estudiantes obtuvieron el puntaje necesario para ingresar a su bachillerato.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudio del país indicó que incrementará el cupo de alumnos en los grupos de los bachilleratos y abrirá un nuevo grupo en alguna de sus escuelas para poder incorporar a los nuevos aspirantes que obtuvieron la calificación de ingreso necesaria.

“La UNAM hará un esfuerzo adicional para incorporar a la totalidad de esos 3 mil 613 aspirantes a los diferentes planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades. La asignación se efectuará

considerando las opciones registradas por el aspirante y el número de aciertos obtenidos en el examen”, señaló.

Por su parte, el vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), Javier Olmedo, aseguró que en los 22 años que la Comipems ha aplicado el examen, esta es la primera vez que se registra un error y que ya se analizan todos los procesos de la aplicación para detectar en dónde se dio el error.

“Ciertamente esto golpea muy fuerte la credibilidad del proceso de asignación a la educación media superior, eso nos tiene muy preocupados porque en 22 años que tiene el concurso nunca habíamos tenido un error de este tipo y de esta magnitud, desde luego que sí para nosotros es una situación angustiante”, dijo en entrevista televisiva.

El vocero afirmó que, a pesar de que se utiliza la misma tecnología desde hace 22 años, no fue un error del software sino del cuidado del proceso.

El vocero de la Comipems, Javier Olmedo, dijo que se incrementará el cupo en los grupos de bachillerato para poder atender a los 3 mil aspirantes más que fueron admitidos.“Puede haber sido desde la impresión del examen hasta la programación del lector óptico para su lectura, tenemos que ubicar exactamente donde estuvo el error y cómo fue que se cometió para evitar esto”, aseguró.

Los nuevos procesos de calificación de los exámenes y asignación de espacios se llevaron a cabo en presencia de funcionarios y autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP; de la Secretaría Técnica de la Comipems; de auditores de la UNAM y de la consultora internacional Price Waterhouse Cooper, así como del Notario Público Número 49 de la Ciudad de México.

Los aspirantes que resultaron asignados a la Universidad Nacional deberán consultar la página electrónica de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), a partir de las 13:00 horas de este jueves para obtener sus documentos de ingreso y la cita para la entrega de certificados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.