Home » Género, Municipios

Capacita SMO a municipios para impulsar la igualdad sustantiva

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 12 Agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca . Ante más de 100 promotoras y titulares de las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM), Liborio Hernández destacó la importancia de la capacitación constante de quienes están al frente de estos espacios, toda vez que son el contacto directo en las comunidades con quienes se acercan a pedir información, apoyo psicológico y orientación legal.

En este encuentro, Patricia Olamendi Torres, reconocida especialista internacional en derechos humanos de las mujeres y autora de leyes y protocolos en materia de feminicidio, señaló que el empoderamiento es un proceso de toma de conciencia y un proceso colectivo de las mujeres, por lo que no solo bastan las ganas, sino que se necesita cambiar el entorno para lograrlo.

En este sentido, afirmó que los Centros de Desarrollo de las Mujeres (CDM) deben ser espacios de gestión de los derechos de las mujeres y deberá enfocarse en promover la igualdad de oportunidades en los municipios.

Cabe destacar que Oaxaca y Michoacán son las entidades que cuentan con el mayor número de CDM en el país, 30 en igual número de municipios, desde donde se realizan actividades sustantivas encaminadas a fortalecer el conocimiento, ejercicio pleno y defensa de los derechos humanos de las mujeres, al tiempo de fomentar el emprendimiento femenino en beneficio de ellas mismas y de sus comunidades.

Acudieron a este encuentro 40 municipios, personal de los CDM y 14 titulares de las IMM, quienes presenciaron los talleres en materia de Violencia de Género y Contraloría Social, por parte de personal de la SMO.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.