Home » Juventud

Jóvenes oaxaqueños compiten por un lugar en el Barco Mundial de la Juventud

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 12 Agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca·- El Barco Mundial de la Juventud es un programa organizado por el gobierno de Japón, cuyo propósito es fomentar la cooperación entre naciones a través del financiamiento de Intercambios Juveniles Internacionales.

Jóvenes oaxaqueños participaron en el proceso de selección del programa “Barco Mundial de la Juventud”, financiado por Japón y cuyo propósito es darle la oportunidad a personas de entre 18 y 30 años a vivir un intercambio cultural a través de conferencias, talleres y exposiciones en el país asiático.
Acompañado de José Luis Reyes Iturbe y Raquel Saavedra Benítez, Coordinadores de este programa en nuestro estado, Miriam Caraveo Cortes, Directora General del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) acompañó en una de las etapas de selección a los 16 jóvenes oaxaqueños que durante tres días se encontrarán realizando actividades.
Cabe señalar que el “Barco Mundial de la Juventud” también tiene el objetivo de fomentar la amistad y la cooperación internacional entre las naciones participantes; y en esta ocasión el país invitado es México.
En ese sentido, jóvenes de nuestro estado acudieron al llamado compitiendo por un lugar, quienes realizarán distintos procesos para ganarse un lugar y de esta manera poder realizar actividades relacionadas con temas de importancia internacional como el cuidado del medio ambiente, educación y emprendimiento.
Este viaje les permitirá a las y los jóvenes potenciar sus habilidades y regresar a México con una perspectiva de entendimiento global que les ayude a crear proyectos que contribuyan en el desarrollo de Oaxaca.
En entrevista, la joven Alejandra Pamela, participante de este proceso de selección recalcó que, “el Barco Mundial de la Juventud es una gran oportunidad para mi crecimiento académico y personal, pues me dará otra visión del mundo y de los grandes problemas que nos aquejan como la escasez del agua o el calentamiento global”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.