Home » Género, Seguridad

Aumento de casos de pederastía es imperdonable: Martinez Neri

Publicado por shinji_nerv el domingo, 13 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El coordinador del sol azteca aseveró que “las noticias por abuso sexual y violaciones cometidas por parte de miembros de iglesias, monjas, líderes religiosos y especialmente sacerdotes, se han incrementado y solo algunos casos fueron documentados o denunciados ante las autoridades.

Por ello, el diputado federal presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción IV y se adiciona una fracción V al artículo 266 Bis del Código Penal Federal.

“En la configuración de la calificativa de los delitos de abuso sexual y violación agravados no están incluidos los ministros de un culto religioso, con esta iniciativa se propone su inclusión”, agregó.

La confianza que los ministros de culto generan entre los laicos facilita, en la mayoría de las ocasiones, abusos en parroquias, seminarios, escuelas y hospitales. “Estas personas se aprovechan de la circunstancia que tienen con sus feligreses pues se supone que la iglesia o culto al que pertenecen, les obliga servir a su comunidad. Y aprovechando esa circunstancia, cometen esos delitos”.

“La finalidad de esta reforma es considerar como agravados los delitos de abuso sexual y violación que llegue a cometer cualquier ministro de culto religioso, para proteger a la sociedad mediante la prevención de nuevos delitos” concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.