Home » Arte, Cultura

Brixton Sounds consolida un ska muy oaxaqueño

Publicado por shinji_nerv el lunes, 14 agosto 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- La voz de una nueva generación sin censura, que sabe conducir su libertad hacia la creación se identifica con Brixton Sounds, agrupación musical originaria de Tlacoclula de Matamoros que se consolida con un ska muy oaxaqueño

La noche de este viernes, en la Biblioteca Henestrosa presentaron su nuevo disco en vinilo y en compacto, para cerrar con una audición que hizo moverse a todos los asistentes con su ska jazz, rockstedy y reggae, mostrando un sonido más preciso y mayor comunicación entre los ejecutantes.

La alineación original de la banda ha sido formada por David López al trombón; Daniel Luis en el sax tenor; Alfredo Rodríguez a la trompeta; J.C Luis en el bajo; Angel Luis en la batería; Marvin Ramírez en los teclados; Luis Ascencio en la guitarra y la voz, así como de la cantante, Alondra Nolasco, pero también han colaborado con esta banda la cantante oaxaqueña, Ana Díaz y el vocalista de la banda Leukaena, Josué Alejandro Chimal.

Sin duda, Brixton Sounds es hoy por hoy una de las propuestas musicales más consolidadas y cabeza de la escena independiente en Oaxaca, no sólo porque están logrando dialogar con esos géneros, sino porque además su sonido no pierde ese sentido que distingue a las bandas de viento en la entidad.

Su cuarto álbum, “Fiebre, locura y pasión” se distingue por su beat con la potencia jamaiquina, además de invitar a otros músicos locales que participaron en el proceso de creación de este disco impreso con la complicidad del Proyecto Oaxaca en vinilo y de la Expo Vinilo Oaxaca.

En la presentación comentaron que el propósito fue sacar este disco en vinilo que además es el resurgimiento de este formato que dejó de producirse en Oaxaca a principios de los años noventa y precisamente, Brixton Sound, lanza este material en el momento preciso.

Brixton Sounds, nace por el 2003 en Oaxaca, Mexico, como un grupo de Ska, tocando covers de bandas famosas. Después de un tiempo de tocar en bares y pequeños convivios, deciden realizar música al estilo de Jazz, Rocksteady y Reggae.

Con un toque de estilo jamaiquino, deciden sacar producciones escritas por ellos mismos, que los ha llevado a tener cuatro disco y una banda más consolidada, lo cual han causado furor, no solo en Tlacolula y Oaxaca, sino parte de la República Mexicana, donde ya se les reconoce como una de las mejores bandas de ese sonido en el país.

Brixton Sounds, cerró la noche con la interpretación de “Fiebre, locura y pasión”, donde además de Ana Díaz y Alejandro Chimal, el cantante español, vocalista de Akatz, Baltz Bita envió su video desde Bilbao para la canción “Nada cambiará”.

Para mayor referencia, consultar en Youtube, Facebook, spotify, itune, deezer y soundcloud los videos de Brixton Sounds.

Perdiendo El Tiempo (2005), Pistoleros (2009) y Calicheu / Ye-yeska! (2012)

Steady

1. Jazz Tuvo

2. Sin Ti

3. Nex Sound

4. El Iris

5. Lo Sabes

6. Pandemonuim

7. No Te Quiero Olvidar

8. Porno Star

9. Perdiendo El Tiempo

10. Eres Tú

 

https://es-la.facebook.com/BrixtonSounds/

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.