Home » Mi Ciudad

Con bloqueos, colonos desquician la ciudad

Publicado por shinji_nerv el lunes, 14 agosto 2017
Sin Comentarios


 Fortino TORRENTERA O.

Oaxaca.- Conatos de bronca y un centro histórico desquiciado fue el resultado del desaire que autoridades estatales y municipales que a decir de los colonos de la zona norte de la ciudad de Oaxaca, provocaron al no llegar los funcionarios a la firma de una minuta de obras.

Cerca de las 11:00 horas, vecinos de las colonias 7 Regiones, parte alta y parte media y Ampliación 7 Regiones, fraccionamiento Los Ríos y 10 sectores de la 1a Etapa iniciaron la movilización al tomar camiones que cruzaron en la Avenida Independencia, Díaz Ordaz y Tinoco y Palacios.

En Independencia eran 10 colonos, en Díaz Ordaz, tres, en Tinoco y Palacios, dos que cuidaban las unidades del transporte público que fueron cruzadas en estas arterias provocando el caos esta veintena de colonos cansados de las promesas políticas y burocráticas.

Ello provocó largas filas desde el jardín Madero donde en una  tortuosa hilera de autos nunca se vio algún elemento de vialidad desviando a los ingenuos conductores que se formaron por más de una hora para llegar al embotellamiento y desviarse a Trujano.

Las largas e inconformes caras de quienes conducían sobre avenida Morelos y Tinoco y Palacios, continuaban formándose a lo largo de varias calles, provocando el desquiciamiento de la vialidad que incluso trajo conatos de bronca, pues ni las motocicletas dejaban pasar los inconformes.

El presidente de la Colonia Jardines, Javier López Ruíz, explicó que este mediodía habían sido citados para una reunión y la forma la firma de una minuta de obras necesarias en esas colonias, por lo que acudiría el fiscal de Oaxaca, el director de Agencias y Colonias y con el director de Obras Públicas Municipales, pero no llegaron a la cita por lo que decidieron movilizarse.

Si bien el enojo de los inconformes es justificable -si así se dio el caso-, quienes pagaron nuevamente las consecuencias son los ciudadanos; mañana amanecerá resplandeciente la verde Antequera, sin nadie que responda a estas violaciones al libre tránsito, equiparable a la libertad constitucional de expresión que delimita:

6°.- “La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público.

Todo ciudadano tiene el derecho de manifestarse en tanto no ataque “los derechos de tercero o perturbe el orden público”, sabiendo además que a muchos servidores públicos le afecta en nada un bloqueo como el de esta mañana, donde las autoridades simplemente dejaron que las cosas pasaran.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.