Home » Cultura

Inicia en la capital oaxaqueña, programa “Cultura A-Pantalla”

Publicado por shinji_nerv el lunes, 14 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal y el Municipio de Oaxaca de Juárez, iniciaron el programa “Cultura A-Pantalla”, en la Alameda de León de la Ciudad de Oaxaca.

De esta manera se proyectaron en pantalla gigante de alta tecnología, los cortometrajes animados del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) como “El relato de San Brennam”, “El Trompetista”, “Eskimal Correcto” y “Defectuosos”.

También se transmitió “El niño y el mundo”, largometraje brasileño animado dirigido por Ale Brau, que en la 88 entrega de los Óscar fue nominada en la categoría de Mejor película de animación. Posteriormente, fue proyectada la Ópera “La Hija del Regimiento de Gaetano Donizetti”, con la participación del Coro y Orquesta del Teatro de Bellas Artes.

Los asistentes apreciaron de igual forma “Así se hace. Productos hechos en México”, serie producida por el Canal 22 y que muestra lo mejor de las artesanías, gastronomía e industria de los estados de México.

De igual manera, fue proyectado el concierto musical “Rojo Corazón”, con Geo Meneses y el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional.

“Cultura A-Pantalla”, es un proyecto que reúne también a productoras culturales de todo el país, como TV UNAM, que en esta cartelera presentaron dos de sus producciones: “Historia del Tequila y su cultura” y “Tesoros y Secretos del Barrio Universitario”.

Este proyecto cultural estará presente todos los días sábados y domingos en los próximos tres meses en la ciudad de Oaxaca de Juárez, con lo cual, la Seculta impulsa y difunde las actividades culturales de Oaxaca y México.

La cartelera cultural puede consultarse a través de las redes oficiales de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y en su sitio web www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.