Home » Educación

Inician clases más de 16 mil estudiantes en el CECyTEO

Publicado por shinji_nerv el lunes, 14 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Más de 16 mil estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), regresaron a clases este lunes 14 de agosto, dio a conocer la Directora General de esta institución, María Luisa Matus Fuentes.

Al presidir la ceremonia de inicio de cursos en el Plantel 06 de este municipio istmeño, Matus Fuentes destacó que para el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la educación media superior de calidad es una prioridad. Por ello, la comunidad CECyTEO trabaja en la aplicación del nuevo modelo educativo e impulsa acciones para fortalecer la calidad, infraestructura física y equipamiento de los centros educativos.

Indicó que docentes y directivos participaron en cursos inter-semestrales, así como en jornadas de formación y capacitación para brindar las mejoras del nuevo modelo educativo. “Es importante contar con las herramientas que generen nuevas y mejores oportunidades a los jóvenes que estudian en la institución”, expresó.

Durante la ceremonia, la titular del CECyTEO entregó reconocimientos a alumnos destacados de la institución de este municipio, al tiempo de señalar que en el presente semestre escolar se seguirá trabajando para garantizar a los jóvenes una educación de calidad.

Precisó que el CECyTEO cuenta con 106 planteles, 41 de los cuales ofrecen el bachillerato tecnológico y 65 el general, iniciando por primera vez los Centros EMSaD (Educación Media Superior a Distancia) de Constancia del Rosario y Huajuapan de León.

En su participación, el Director del Plantel 06, Enocht Hernández Hernández, mencionó que el reto para las instituciones educativas es disminuir los índices de deserción escolar, por ello se buscan estrategias que motiven a los jóvenes a continuar sus estudios.

El inicio del curso escolar en el plantel 06 fue inaugurado por el Presidente Municipal de El Barrio, Javier Santos Candelaria.

A la ceremonia también asistieron la Secretaria General del STSCECyTEO, Clara García Velázquez, así como el Gerente Regional del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, José Morelos González.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.