Home » Noticias

Lecturas y mucha diversión en los talleres de “Seguimos Leyendo”

Publicado por shinji_nerv el lunes, 14 agosto 2017
Sin Comentarios


San Martín Mexicapam, Oax.- Después de tres semanas de trabajo en la Biblioteca Ventura, este viernes 11 de agosto se llevó a cabo el acto de clausura del Collage Literario, taller impulsado por el programa Seguimos Leyendo, de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, en coordinación con el Fondo Ventura.

Ante la presencia de Eliza Ruiz, directora de la biblioteca; Vania Reséndiz, presidenta del Fondo Ventura; Andrea Arango, coordinadora operativa del programa Seguimos Leyendo; Antonio Toledo Sánchez, coordinador institucional del mismo programa y encargado de impartir el taller, dijo que los jóvenes de este municipio realizaron un viaje lúdico por la literatura, la ilustración, el cine y la poesía que los incitó a la lectura como un acto placentero y divertido.

Del 24 de julio al 11 de agosto, los participantes exploraron su creatividad e imaginación, además de fortalecer su crecimiento personal, como lo demostraron los integrantes de cada uno de los equipos que se tomaron el tiempo para explicar sus experiencias y trabajos lograos durante estas semanas de aprendizaje, en las cuales crearon historias, ilustraciones, memes literarios, guiones, cómics y caricaturas; todos inspirados en las lecturas que diariamente hacían en grupo.

También se llevó a cabo la clausura del taller Fantabulario, donde Wendy Gil y Miguel Sifuentes, también integrantes del programa Seguimos Leyendo, brindaron a lo largo de una semana estrategias de lectura en voz alta a profesionales, profesores y personas residentes del Municipio de San Martín Mexicapam para que enriquezcan las iniciativas y actividades en torno al fomento a la lectura en su comunidad.

Con estos talleres, el equipo de Seguimos Leyendo y las instituciones involucradas impulsan una oportunidad para adentrarse a la magia de las historias y las letras, con actividades divertidas y lúdicas que abren una oportunidad para leer y escribir de manera libre y creativa.

Además, también fue clausurado el taller Ricos sonidos del verano. Al final, la fiesta de clausura fue amenizada por el dúo Zapocelta.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.