INICIO  //  Noticias  //  Lecturas y mucha diversión en los talleres de "Seguimos Leyendo"
/  

Lecturas y mucha diversión en los talleres de "Seguimos Leyendo"

Lunes 14 de agosto, 2017.
03:00 pm
239 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

San Martín Mexicapam, Oax.- Después de tres semanas de trabajo en la Biblioteca Ventura, este viernes 11 de agosto se llevó a cabo el acto de clausura del Collage Literario, taller impulsado por el programa Seguimos Leyendo, de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, en coordinación con el Fondo Ventura.

Ante la presencia de Eliza Ruiz, directora de la biblioteca; Vania Reséndiz, presidenta del Fondo Ventura; Andrea Arango, coordinadora operativa del programa Seguimos Leyendo; Antonio Toledo Sánchez, coordinador institucional del mismo programa y encargado de impartir el taller, dijo que los jóvenes de este municipio realizaron un viaje lúdico por la literatura, la ilustración, el cine y la poesía que los incitó a la lectura como un acto placentero y divertido.

Del 24 de julio al 11 de agosto, los participantes exploraron su creatividad e imaginación, además de fortalecer su crecimiento personal, como lo demostraron los integrantes de cada uno de los equipos que se tomaron el tiempo para explicar sus experiencias y trabajos lograos durante estas semanas de aprendizaje, en las cuales crearon historias, ilustraciones, memes literarios, guiones, cómics y caricaturas; todos inspirados en las lecturas que diariamente hacían en grupo.

También se llevó a cabo la clausura del taller Fantabulario, donde Wendy Gil y Miguel Sifuentes, también integrantes del programa Seguimos Leyendo, brindaron a lo largo de una semana estrategias de lectura en voz alta a profesionales, profesores y personas residentes del Municipio de San Martín Mexicapam para que enriquezcan las iniciativas y actividades en torno al fomento a la lectura en su comunidad.

Con estos talleres, el equipo de Seguimos Leyendo y las instituciones involucradas impulsan una oportunidad para adentrarse a la magia de las historias y las letras, con actividades divertidas y lúdicas que abren una oportunidad para leer y escribir de manera libre y creativa.

Además, también fue clausurado el taller Ricos sonidos del verano. Al final, la fiesta de clausura fue amenizada por el dúo Zapocelta.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres