Home » Deporte

Mexicano hace historia en salto de altura en el Mundial de Atletismo

Publicado por shinji_nerv el lunes, 14 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Edgar Rivera hizo historia y quedó cuarto en salto de altura del Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, en una pelea cerrada por la medalla de bronce con el sirio Majd Eddin Ghazal.

El mexicano superó con éxito la vara puesta en los 2.20 metros de altura; Luego se presentó una altura conocida para Rivera, los 2.29 metros, los cuales salvó en la ronda eliminatoria para calificar a la final y lo cual tiene como récord mexicano desde 2016.

Rivera falló en su primer intento, al igual que Ghazal; en el segundo el sirio superó la varilla, el mexicano lo consiguió en el tercero, por lo cual se le otorgó el tercer lugar al otro atleta por haberlo logrado. Ambos trataron de saltar la siguiente barrera, los 2.32 metros, y no pudieron en los tres propósitos.

Para Rivera fue una participación histórica al ser el primer mexicano finalista en su prueba en un Campeonato Mundial y por ende su cuarto lugar es inédito para el atletismo mexicano, en esta que fue su tercera participación del orbe.

El catarí Matuz Essa Barshim se adueñó del oro en la prueba de los 2.35 metros, seguido del ruso Danil Lysenko, quien compite como Equipo Independiente, al estar suspendida la Federación de Atletismo de su país.

 

El mexicano, que vive y entrena en Colonia, Alemania, logró superar la altura de 2,29 metros, lo que le sirvió para parar a la final del domingo, después de sufrir en el 2,26, que solo pudo pasar en la tercera tentativa. Antes había pasado en el primer intento las alturas de 2,17 y 2,22 metros.

Con la altura de 2,29, igualó el récord de México, que había instaurado el propio Rivera en 2016, superando en un centímetro su mejor registro de la temporada (2,28).

Los organizadores habían puesto una marca de 2,31 metros, como registro para pasar a la final, pero la marca de 2,29 le sirvió para ser uno de los 12 mejores entre los 27 participantes, terminando séptimo de su grupo y décimo en el cómputo general.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.