Home » Arte, Cultura

Organizan el taller de serigrafía infantil “Gráfica al sol”

Publicado por shinji_nerv el lunes, 14 agosto 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- Cuando a los niños se les dan las herramientas para su desarrollo, el arte puede jugar un papel decisivo en su percepción y alcance creativo, por ello este 22 de septiembre se realizará el taller de serigrafía infantil “Gráfica al sol”.

Este taller gratuito dirigido a los niños de la Villa de Etla será impartido por el joven artista Spencer Farías, quien desde el autoaprendizaje se ha caracterizado por producir en materiales, formatos, colores y conceptos nada convencionales.

Ahora comparte sus conocimientos y esa inquietud que lo ha movido a trabajar en diferentes técnicas y materiales en la muestra “Fuera de foco” que se encuentra expuesta en Movimiento AV, que también organiza este taller con el que cierra la exposición.

Al respecto, el artista explicó que en ese taller “vamos a dibujar en colectivo una placa y lo vamos a grabar con el sol por medio del proceso de serigrafía para hacer una playera”, aunque sólo detalla el proceso, el artista nacido en Tijuana, pero totalmente influenciado por Oaxaca, compartirá esa visión que lo distingue.

En su obra existe un desenfado en el uso del color que con la precisión del lenguaje logras emplear en el plano y fuera de este, es una libertad que pareciera pintada por un niño urgido de expresión que a decir de un maestro, el óptimo de un pintor es llegar a pintar como niño”.

A lo cual Spencer responde: Si, de niño salía a jugar con la patineta y sentía ese vacío que ahora me provoca el pintar, siento un silencio total aunque tenga música, creo que es un momento de conexión con el universo”.

Este taller, explicó, “es compartir lo que se, lo que veo con los niños, especialmente con los que tienen menos acceso a la cultura y las artes por su condición social, por eso nos va a apoyar el DIF Municipal para traer a niños de escasos recursos”.

Este taller se llama “Gráfica al sol” y la muestra de pintura, gráfica y escultura se titula “Fuera de foco” –de la cual hablaremos con más profundidad en la próxima entrega-, pues el propósito es mostrar el trabajo en espacios como la Villa de Etla, donde se intercambian ideas y se forman públicos, concluyó

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.