Home » GOBERNATURA

Antorcha Campesina exige audiencia con el Gobernador de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el martes, 15 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Cientos de integrantes de Antorcha Campesina protestaron en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca para exigir la intervención del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, en la solución a sus demandas planteadas desde el inicio de la actual administración.

El dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Gabriel Hernández García, explicó que en varias ocasiones se han sostenido pláticas con los titulares de la Coordinación General del Coplade, de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra) y de la Secretaría de Finanzas, para que se validen y se emitan los oficios de autorización de las obras que la organización gestiona para diferentes colonias, comunidades y municipios del estado.

Pero, dijo, los funcionarios de estas dependencias del Gobierno de Oaxaca únicamente retrasan la solución a sus demandas y los procesos están envueltos de “burocratismo”.

“Sentimos que se están dando largas a los problemas y que no se está aterrizando finalmente la fuente de recursos para que las obras puedan caminar, y no se están dando oficios de autorización ni se están validando las obras”.

Por esta razón, agregó que se decidió protestar para exigir la intervención del gobernador del estado, quien puede encaminar y acelerar la respuesta favorable a su pliego de demandas.

Antorcha Campesina gestiona 192 obras públicas para la población de diversos municipios de las ocho regiones del estado; pero hasta la fecha, únicamente 25 de ellas han sido validadas y de estas, sólo en siete u ocho, hay oficios de autorización para que se empiecen a llevar a cabo.

Además, alrededor de siete obras que se iniciaron y concluyeron en la administración gubernamental anterior, a nueve meses del gobierno de Alejandro Murat no ha pagado a las empresas que realizaron los trabajos.

“En el caso concreto de Sinfra”, manifestó, “es el gran burocratismo que hay ahí, se pelotean los asuntos los diferentes funcionarios y pues así no camina”.

Mientras que la Secretaría General de Gobierno (Segego), Gabriel Hernández señaló que tampoco hay solución a los diferentes problemas de carácter político, como en municipios de San Miguel Aloapan y Putla Villa de Guerrero, entre otros.

“Pero como no nos resuelve y como no caminamos en los asuntos que le planteamos, estamos queriendo hablar con el señor gobernador para que intervenga”, dijo.

El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández, apuntó que si no hay una respuesta favorable, se encaminan y se agilizan la solución a sus demandas, realizarán una marcha masiva en 15 días en la capital del estado.

“El Gobernador tiene la última palabra en el estado para hacer que los funcionarios cumplan y en función de eso, si se resuelven no tenemos por qué estar viniendo, ni perder el tiempo ni quitarles el tiempo a ellos”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.