Home » Campo

Busca Oaxaca reconocimiento de “baja prevalencia” de tuberculosis en ganado

Publicado por shinji_nerv el martes, 15 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La entidad busca obtener un reconocimiento de “baja prevalencia” de tuberculosis en ganado ante los Estados Unidos, así lo señaló Ángel Noriega Santiago, Gerente Técnico del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Oaxaca (CEFPPO).Detalló que actualmente cuentan con un reconocimiento de erradicación de la enfermedad por parte de Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), pero ahora buscan otro reconocimiento por lo que trabajan con 49 municipios de Oaxaca para lograrlo.

“Estamos en un proceso para obtenerlo, estamos procesando llegar al reconocimiento de baja prevalencia ante el departamento de agricultura de los estados unidos, y ahorita lo que estamos buscando es que no exista más esa enfermedad”, confirmó.

De lograr ese título, el servidor anunció que se podrá consumir la carne con la garantía de que no exista esa enfermedad, que no pueda transmitirse hacia los consumidores.

Uno de los objetivos de la SENASICA, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y los mismos productores, es impulsar el área de la salud pública y también el tema de la comercialización del ganado en pie, no sólo en la zona, además el aumento en su precio le daría un plus y también poderse exportar a Estados Unidos.

Lo que interesa también –dijo- es que nos puedan apoyar mediante la toma de precauciones necesarias para erradicar esa enfermedad, como lo son cumplir con las guías de tránsito, facturación, en caso de venir de otra región con su dictamen de prueba negativa y notificar al Comité mediante el rastro las lesiones que se detecten.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.