Home » Investigación, Justicia

Demandara Emilio Lozoya a Mexicanos Primero por difamación

Publicado por shinji_nerv el martes, 15 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex demandará a la Asociación Mexicanos contra la Corrupción y a testigos que declararon en su contra y lo vincularon con un presunto caso de sobornos con la empresa Odebrecht.

De acuerdo con información del periódico El Universal, el abogado Javier Coello indicó que la demanda será por daño moral por afirmar ‘algo’ que debería respetar la presunción de inocencia.

En cuanto a demandar a los medios que difundieron la información, indicó en entrevista a Radio Fórmula que no lo harán porque “han respetado la presunción de inocencia”.

El fin de semana, el diario brasileño OGlobo publicó una nota en que señala a Emilio Lozoya como receptor de sobornos por 10 millones de dólares a cambio de favorecer a Odebrecht en una licitación, según testimonios de ejecutivos de la firma ante la justicia brasileña.

Mientras, Lozoya emitió un comunicado en el que negó “categoricamente” dichas acusaciones, refiriendo que se tratan de “declaraciones de delincuentes confesos que dirían lo que fuera por reducciones de condenas”.

AM.MX/fm

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.