Home » Legislativo

Exigen en Senado a EPN aclare financiamiento de campaña

Publicado por shinji_nerv el martes, 15 agosto 2017
Sin Comentarios


México.- Tras revelaciones del caso Odebrecht, que presuntamente involucra al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, con supuestos sobornos, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, exigió aclarar el financiamiento de la campaña de Enrique Peña Nieto.

Ayer, en un reportaje, el diario O´Globo de Brasil reveló que la empresa Odebrecht habría dado supuestos sobornos, por el orden de 10 millones de dólares –en 2012- al entonces director de Pemex quien, a su vez, era integrante del comité de campaña del entonces candidato presidencial del PRI.

 “Ha quedado en entredicho y se perfila como el peor escándalo de la actual administración. Sólo recordemos que en 2000 las finanzas de Pemex estuvieron comprometidas con la campaña de Francisco Labastida y hasta el Sindicato tuvo que ver en ese uso indebido de recursos públicos.

“A los involucrados en ese entonces no les sucedió nada, y me temo que en el caso Odebrecht tampoco habrá sanciones”, acusó.

LA PERREDISTA CULPÓ AL PRI POR ESOS “USOS Y COSTUMBRES”

Beatriz Mojica. Foto: El Universal

Aseveró que este golpe, “que es una vergüenza internacional”, deja en claro que el PRI sigue recurriendo a actos ilícitos para financiar sus campañas.

Enrique Peña Nieto. Foto: Twitter

Estoy segura que en otra parte del mundo –ante este escándalo- el presidente ya hubiera renunciado, dijo.

Con Información de: El Universal

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.