Home » Legislativo

Fracaso en estrategias de seguridad del gobierno de EPN: Martinez Neri

Publicado por shinji_nerv el martes, 15 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-“El incremento brutal de los homicidios en México, reflejan la incapacidad que ha tenido el gobierno peñista para hacer frente a la violencia que ha sometido a los mexicanos a un estado de miedo”, declaró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri.

El coordinador de la bancada del PRD informó que, según datos del Semáforo Delictivo, durante los primeros tres meses del 2017 el homicidio se intensificó un 29% en comparación del primer trimestre de 2016, siendo una de las más altas en lo que va del sexenio.

Pese a la nueva estrategia implementada en septiembre por el gobierno federal para disminuir los asesinatos, se ha presentado un incremento constante “es hora de que Enrique Peña Nieto deje de subestimar la inseguridad y la violencia que se está viviendo en el país y ponga en marcha verdaderas estrategias que garanticen la seguridad de las y los mexicanos”.

El legislador informó que durante el primer mes del año se reportaron mil 930 crímenes; en febrero, mil 825 y en marzo dos mil 20, lo que suma cinco mil 775 asesinatos, superior a los cuatro mil 460 registrados en el primer trimestre de 2016, “no hay una explicación clara de esta situación, sin embargo, la impunidad es una variable importante en el crecimiento de casos”.

El diputado federal advirtió que los estados con las cifras más altas de homicidios en el 2016 fueron Colima, Chihuahua y Sinaloa. “Los focos rojos ya están, el 2.45% de los municipios requieren acciones extraordinarias que encaren el problema y no que lo evadan”.

El líder oaxaqueño anunció que presentó, ante la Comisión Permanente, un exhorto a la Secretaría de Gobernación para que informe la razón por la cual la cifra de homicidios dolosos reportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha aumentado desde 2015.

“Es necesario que informe y diseñe una política de prevención y combate delictivo, focalizado en los municipios que concentran la mitad de los casos de homicidio doloso”, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.