Home » Género

La SMO lanza programa”proigualdad” para fortalecer género

Publicado por shinji_nerv el martes, 15 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Miriam Pilar Liborio Hernández, en calidad de Secretaria Técnica del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, dio a conocer el programa “Proigualdad”, para fortalecer el proceso de institucionalización y transversalización de la perspectiva de género en la entidad.

Durante la Primera Sesión Ordinaria de este Sistema, Miriam Liborio resaltó que en la desigualdad se originan fenómenos sociales, como la violencia de género, por lo que la aplicación del programa es de carácter obligatorio para todas las dependencias y la SMO será la encargada de coordinar su implementación y aplicación.

La funcionaria estatal indicó que de esta forma, el Gobierno de Oaxaca busca hacer efectivo el principio constitucional de igualdad de género.

Señaló que con las líneas de acción y estrategias marcadas, “Proigualdad” busca mejorar la condición y posición de todas las mujeres, niñas y adolescentes oaxaqueñas en materia de salud, educación, ingresos, acceso a cargos públicos y de representación popular, contrarrestando la falta de oportunidades que persiste en el género femenino.

En su oportunidad, la Secretaria de Asuntos Indígenas, Sofía Castro Ríos, tomó protesta a integrantes del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, cuya instalación se fundamenta en lo dispuesto en las leyes de Igualdad entre Mujeres y Hombres para el Estado de Oaxaca, en la de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género y en el artículo 4° Constitucional.

Así como en las Convenciones Internacionales sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW por sus siglas en inglés) y la Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.