Home » CLIMA

Mantiene CEPCO operativo de vigilancia en costas de Oaxaca por “Mar de Fondo”

Publicado por shinji_nerv el martes, 15 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que se mantiene un operativo de vigilancia por efecto de “Mar de Fondo”, en las costas de Oaxaca.

El titular de la dependencia, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, indicó que en coordinación con la Capitanía de Puerto, se estableció cerrar a la navegación a embarcaciones menores y actividades turísticas en los puertos de Huatulco, Puerto Escondido y Puerto Ángel.

Señaló que los prestadores de servicios turísticos mantienen informada a la población acerca de los efectos que se presentan, así como las medidas de prevención que deben atenderse, debido al elevado oleaje que puede inundar comercios y casas que se encuentren a la orilla de la playa.

Indicó que las alertas por este tipo de fenómeno meteorológico se emitieron desde el pasado domingo, por lo que a partir del pasado lunes se cerró el puerto a la navegación. Este martes, por el incremento en el oleaje se determinó cerrar los puertos de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido.

Bohórquez Reyes dijo que hasta el momento no se han presentado daños a restaurantes, ni localidades cercanas a las playas de Oaxaca. Sin embargo, se continua el monitoreo por parte de los delegados de Protección Civil en las zonas y del personal de Capitanía de Puerto.

Por ello, exhortó a los prestadores de servicios a mantener alejadas de las zonas de playa sombrillas, camastros o mobiliario para evitar daños a su patrimonio; mientras que a los turistas se les pide no realizar caminatas en zonas de roca u orilla de playa y mantener atención en niños y adultos mayores.

En funcionario estatal solicitó a la población atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil de su localidad, así como de la Capitanía de Puerto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.