Home » Pobreza

Precio diferenciado de Liconsa beneficia a más de 580 mil personas

Publicado por shinji_nerv el martes, 15 agosto 2017
Sin Comentarios


• En Oaxaca, Guerrero y Chiapas, el litro de leche es de $4.50 para un padrón de 486,399 personas

• 96,431 habitantes de los 300 municipios más vulnerables del país, la obtienen a sólo $1.00 el litro

Oaxaca.- Aunque desde el año 2011, el Consejo de Administración de Liconsa recomendó incrementar el precio del producto lácteo de Abasto Social de $4.50 a $5.50 por litro, fue hasta el año 2015 en que dicho incremento se ejecutó. Pero, por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, el precio de $4.50 se mantuvo en los tres estados con más alta marginación del país: Oaxaca, Guerrero y Chiapas, que en conjunto suman un padrón actual de personas beneficiarias de Liconsa de 486,399.

Y, en el año 2016, la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, dirigida por el oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, estableció una innovadora estrategia para coadyuvar en el cumplimiento efectivo del derecho a la alimentación de las y los mexicanos más vulnerables: “A peso el litro”.

En su primera etapa, la estrategia tenía cobertura en los 151 municipios considerados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo como los de menor índice de desarrollo humano. A partir de mayo de 2017 son 300 los municipios incorporados, llegando así a un total de 96,431 personas que se benefician con el precio de $1.00 por litro de leche Liconsa.

Respecto al impacto de las dos estrategias de precio diferenciado de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva ha manifestado que: “además de ser una política medular de la Estrategia Nacional de Inclusión Social que impulsa el Secretario de la Sedesol, Luis Enrique Miranda, son acciones históricas y vanguardistas con las que nuestra empresa rescata su vocación social de nutrir a quienes más lo necesitan”.

En el evento conmemorativo de los 25 años de la Sedesol, también se destacaron estas estrategias de Liconsa como parte de las acciones contundentes realizadas a favor del abatimiento de carencias sociales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.