Home » Mérito Ciudadano, Noticias

Reconoce la SSO labor de enfermeras

Publicado por shinji_nerv el martes, 15 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca .- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de Enfermería del Estado de Oaxaca (CPEEO), donde destacó la importante labor que realizan los y las enfermeras en las unidades médicas de todo el sector.

Con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el funcionario estatal les expresó su felicitación por su importante papel en el sistema estatal de salud, al tiempo de señalar que la capacitación y formación es necesaria para el funcionamiento de las instituciones, lo que permitirá prestar un servicio de calidad, oportuno, eficiente y eficaz.

Reiteró que los Servicios de Salud mantienen una política de puertas abiertas para escuchar y compartir decisiones para mejorar las condiciones de trabajo en la estructura administrativa, así como en dotación y compra de insumos de acuerdo a las necesidades de cada unidad médica.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el personal de enfermería, porque tenemos mucho interés en la formación, capacitación, y certificación del personal. Espero que esta reunión sea de gran utilidad y provecho para las unidades médicas donde se desempeñan, y para la gente a la cual estamos obligados a servir”, dijo.

En su intervención, la Jefa de la Unidad de Enfermería de los SSO y Coordinadora General de la CPEEO, María de los Ángeles Moya Sosa, informó que en la entidad existen más de 8,500 enfermeras y enfermeros, por lo que la profesionalización es fundamental para la atención especializada de los pacientes.

Reconoció la disponibilidad de las autoridades del sector, que encabeza el Secretario de Salud Celestino Alonso Álvarez, al apoyar la capacitación constante del personal de enfermería. “El objetivo de la segunda sesión es reunir a los representantes líderes de las instituciones de salud, educativas, colegios y asociaciones, para dar a conocer los 12 acuerdos y compromisos de la Dirección General de Enfermería”, señaló.

Con la presencia de más de 40 enfermeras y enfermeros de las unidades médicas de todo el sector (SSO, IMSS, ISSSTE, SEDENA, entre otras), la funcionaria informó que el próximo 22 de septiembre se llevará a cabo la primera capacitación en: Instalación de la zonda Foley; el 16 y 17 de octubre, Heridas y estomas y en noviembre, Infusión de la terapia, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.