Home » Municipios

Caravanas de Desarrollo Social llegan a familias de la Sierra Sur

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 16 agosto 2017
Sin Comentarios


Sierra Sur, Oax.-Para lograr la inclusión social, disminuir la brecha de pobreza y desigualdad, que son los principales objetivos de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), este miércoles se realizó una gira en la región de la Sierra Sur para acercar los servicios de Gobierno del Estado.

En esta gira encabezada por el Secretario de Desarrollo Social, Raúl Bolaños Cacho Cué, en Santa Cruz Itundujia y Santa María Zacatepec, se instalaron las Caravanas de Desarrollo Social en beneficio de los habitantes de estos municipios.

Es de señalar que una de las principales carencias en ambas localidades es el acceso a la seguridad social, por lo que las Caravanas es una de las estrategias del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa para lograr que más personas transiten por el camino del desarrollo.

Las unidades ofrecen servicios especializados e información sobre programas sociales para lograr la inclusión de todos los sectores. “Estamos recorriendo el estado con estos servicios, sintiendo y atendiendo las necesidades, por eso estamos implementando una política social distinta y enfocada en cada uno de los sectores sociales”, aseguró Raúl Bolaños Cacho Cué.

Acompañado por el Director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), Marco Hernández Cuevas y el delegado del programa Prospera, Jorge Zárate, el encargado de la política social firmó el libro de visitas del municipio.

Asimismo, anunció que la unidad del Icapet permanecerá en el municipio el resto de la semana para brindar sus servicios y el día viernes, las Caravanas de Desarrollo Social volverán a instalarse en la zona.

En tanto, el presidente Pablo García Aguilar, reconoció el trabajo de la Sedesoh al gestionar la llegada de los servicios al municipio, favoreciendo así a las familias al generar un impacto en los bolsillos de los habitantes de la Sierra Sur.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.