Home » Desastres

Estudiantes en riesgo por socavón provocado en construcción de un Hotel City Express

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 16 agosto 2017
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- Son  mil 200 estudiantes, cuya integridad física depende desde ahora de la omisión o actuación de las autoridades federales, estatales y municipales para exigir reparación del daño por un socavón provocado por la empresa constructora a un complejo de 16 aulas de la Escuela  Secundaria Técnica número Uno.

Las fotografías y videos, no dejan duda de la magnitud de las afectaciones provocadas por empresa constructora Impulsora de Hotelería S.A de C.V al entorno de este centro escolar en donde se tiene una plantilla de 120 maestros.

Para el director Juan José Cruz Cervantes, la problemática es grave, toda vez que desde la mañana de este miércoles se dieron cuenta del  desmoronamiento de una porción de suelo por deslaves  a consecuencia de las lluvias por las obras que realizan en la edificación de un hotel de tres pisos, que violenta el reglamento del Centro Histórico del Municipio de Oaxaca de Juárez.

“Por desgracia ninguna autoridad  ha venido a  supervisar los daños que pone en riesgo la vida de la comunidad estudiantil, por ello  determinamos realizar un bloqueo para que nos atienda”, señaló el directivo de este secundaria ubicada en lo que se conoció como el boulevard “Eduardo Vasconcelos”.

En un recorrido, personal de la EST 1 narró  cómo las obras  ha puesto en riesgo un complejo de  16 aulas que colina con el predio en que se contruye el hotel..

Solo la dirección de Protección Civil del Instituto Estatal de Educación Pública, hizo una inspección y determino colocar  cinta roja de  peligro alrededor de las aulas que de continuar las lluvias y los deslaves podría derrumbar las aulas.

Entrevista al director de la EST 1

https://www.facebook.com/CuidadaniaXpres/videos/1524411440952755/

De una de las ventas de este edificio, se observan trabajadores así como  una retroexcavadora de mediano tamaño que fue introducida por al parte frontal de lo que será el hotel City Exprress y que dará al frente de la iglesia de San Matía Jalatlaco.

 

Es una  edificación de tres niveles ubicada en los que es considerado Centro Histórico, y que  supuestamente por  reglamento, no se permiten este tipo de obras en uno de los antiguos y mejor conservados barrios de la ciudad de Oaxaca: Jalatlaco.

 

A las 13:40 horas, cuando se entrevisto al directivo de la EST 1, ni siquiera personal del Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO),  se había ido a asomar.

Por ello, el director informó que se  citó a una reunión urgente con padres de familia para determinar lo procedente ya que el próximo lunes, iniciará el ciclo escolar y será imposible  que los estudiantes hagan uso de 16 aulas en riesgo de derrumbe.

 

 

 Este es el socavón

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.