Home » Economía, Turismo

Ofrecen taller de Fuentes de Financiamiento e Inversión a MIPyMES

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 16 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Secretaría de Turismo (SECTUR) en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal, inauguró el Taller de Orientación sobre Fuentes de Financiamiento e Inversión, dirigido a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) del sector turístico.

Representantes de hoteles, restaurantes, agencias de viaje, parques ecoturísticos, entre otros prestadores de servicios, se reunieron en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) para recibir orientación de Nacional Financiera y del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), en la integración de planes de negocios e identificación de productos financieros.

El Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, destacó la importancia de dar a conocer las fuentes de financiamiento para impulsar el turismo y detonar la economía del Estado. Señaló que en la entidad depende en gran medida de la actividad turística, la cual genera una importante cifra de empleos directos e indirectos.

Detalló que dentro de la hotelería, agencias de viajes y restaurantes se crean hasta 44 mil empleos directos en Oaxaca.

En su oportunidad, la Directora General de Análisis e Impulso al Financiamiento e Inversiones Turísticas de la Secretaría Federal, María de Lourdes Merino Peña, dijo que la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, organismos y sociedad, da lugar a acciones que contribuyen al crecimiento y desarrollo del país.

Añadió que de acuerdo con el Banco de México, en la primera mitad del 2017 llegaron al país 19.2 millones de turistas internacionales y se generaron 11 mil millones de dólares por divisas turísticas. Dijo que estas cifras superan las del año pasado, por lo que se siguen implementando tareas que involucren la creación de productos turísticos y nuevos proyectos que mejoren la economía de los destinos turísticos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.