INICIO  //  patrimonio-cultural  //  Protesta Antorcha Campesina en Sagarpa
/  

Protesta Antorcha Campesina en Sagarpa

Miércoles 16 de agosto, 2017.
03:15 pm
205 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca .- La delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), recortó sin ninguna justificación los recursos gestionados por Antorcha Campesina y sus diputados federales para miles de campesinos oaxaqueños.

Rolando Reyes, representante del Movimiento Antorchista, encabezó una protesta de antorchistas en las instalaciones de la Sagarpa en la capital del estado para exigir al delegado de la dependencia federal, una explicación sobre esta disminución en los apoyos del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF).

A principios de 2017, explicó, se tuvo un acuerdo con esta Secretaría del Gobierno Federal en el que se establecieron recursos por 14 millones de pesos del PIMAF para destinarse a más de 3 mil 200 campesinos oaxaqueños de las diferentes regiones del estado y que están adheridos a la organización.

Los recursos consistentes en apoyos tecnológicos para los productores, se entregarían en tres etapas. La primera de ellas, fue de cinco millones de pesos que destinó la Sagarpa a nivel federal tras una gestión realizada por los diputados antorchistas pero que sin ninguna razón, sólo entregaron apoyos por cuatro millones y medio de pesos, dejando un faltante de 500 mil pesos.

La segunda etapa, asciende a cinco millones de pesos que Antorcha Campesina acordó con la delegación estatal de la dependencia; sin embargo, sin justificación alguna lo redujeron a un millón 600 mil pesos. Y una tercera etapa de alrededor de cuatro millones de pesos, que estarían sujetos al presupuesto federal.

En el primer paquete los beneficiarios, campesinos oaxaqueños, ascienden a más de dos mil; mientras que del segundo paquete, a más de mil 200 productores.

“En el caso de la segunda etapa, la delegación entiendo hicieron un ajuste de prácticamente ponerle una hectárea a cada productor y eso redujo la cantidad de recursos a un millón 600 mil pesos. Los productores de Oaxaca que pertenecen al movimiento antorchista están muy inconformes porque el año pasado algo similar cuando también se hizo un reajuste”, denunció Rolando Reyes.

El representante del Movimiento Antorchista dijo que la protesta es para plantearle esta inconformidad al delegado de la Sagarpa.

“No acudimos por intransigencia, sino para exigir una explicación por parte de Sagarpa, del recurso que ya fue autorizado. Nos vamos a esperar hasta que llegue el delegado o el subdelegado porque es un planteamiento que le hicimos la semana pasada y estamos esperando resultados concretos”, puntualizó.

Te podría interesar...

26/12/2017 | 01:00 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres