Home » Noticias, Salud

Se capacita DIF Oaxaca con foros en el Senado

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 16 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con el objetivo de brindar una mayor protección a la niñez oaxaqueña, la Procuradora de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Susana Pérez Guerrero Zamora, asistió al Foro-Panel: “La Adopción en México; Retos y Necesidades”, realizado en la sala de sesiones permanentes del Senado de la República.

Al respecto, la funcionaria declaró que el organismo asistencial, que preside Ivette Morán de Murat, se suma a realizar estrategias necesarias para cambiar la vida de la niñez oaxaqueña, y reiteró el compromiso de seguir trabajando por este sector de la población.

Agregó que se busca optimizar los procesos de adopción y mediante las propuestas que realizaron los senadores, se pueda mejorar las condiciones de vida en las Casas Hogar pertenecientes al Sistema DIF.

Para ello, el DIF Oaxaca, a través de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se capacita y busca medidas urgentes para mejorar y generar las mejores condiciones para todos los niños en situación de adopción.

El Foro “La Adopción en México; Retos y Necesidades”, que encabeza el Senador Jorge Luis Lavalle Maury, tiene por objetivo realizar un análisis sobre la situación de los procesos de adopción en México, los retos, las áreas de oportunidad, así como identificar en qué temas se podría lograr un sistema nacional de adopciones que permita generar mejores condiciones durante el proceso de adopción.

Dicho Foro contó con cinco paneles, en los cuales participaron Senadores y Diputados Federales, con temas como la Patria Potestad, guardia y custodia de los menores, la expedición del certificado de idoneidad y acogimiento pre-adoptivo, la manera en que funciona el Sistema Nacional de Información de Niñas, Niños y Adolescentes en México; así también la adopción internacional con residencia en México y en el extranjero, los Centros de Asistencia Social, entre otros.

Según datos del Senado, México ocupa el segundo lugar en América Latina en cantidad de menores sin cuidados parentales, con 1.6 millones, y existen 30 mil niños institucionalizados que viven en albergues, casas hogar u orfanatos -públicos o privados- que se encuentran en espera de ser adoptados.

La adopción en México es un tema preocupante, debido a que no se cuenta con la cultura necesaria para llevar a cabo todo el proceso, es por ello que en el país se tiene la necesidad de contar con una Ley Marco que permita resguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes, agilizando los procedimientos de adopción en todo el país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.