Home » Desastres

Se capacita personal de salud en urgencias y desastres

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 16 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número Uno “Valles Centrales”, llevaron a cabo la capacitación a personal de salud en atención de urgencias y desastres.

Al respecto, el jefe jurisdiccional Moisés Montalvo Aspron, informó que se instruyeron a 140 profesionales, entre médicos y administrativos de las unidades de San Andrés Huayapan, colonia Volcanes y América.

Destacó que dentro de los objetivo del curso fue actualizar a los asistentes en las modificaciones ocurridas al Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) desde su estructura, planeación y marco legal.

Así como los avances en la planeación y ejecución de los procesos que debe realizar el personal en beneficio de la población, en caso de que se presente un accidente o un siniestro.

Añadió que la indicación del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y del Secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez, es establecer equipos de respuesta eficiente e inmediata que cuenten con la capacitación adecuada.

Montalvo Aspron, puntualizó que este curso-taller incluyó teoría y práctica sobre cómo reaccionar ante el fuego y un incendio así como la diferencia entre ambos, incluido el manejo correcto de los extintores, con el uso de cilindros de gas con fuego real.

Además se capacitó al personal en el soporte vital básico en lactantes, niños y adultos, la importancia de reconocer situaciones de riesgo y cómo brindar los primeros auxilios.

Finalmente el jefe Jurisdiccional, resaltó la importancia de conocer estos procedimientos e invitó a la población en general en caso de siniestro o accidente mantener la calma e identificar los riesgos, primero los inmediatos para así apoyar a los que nos rodean, ya que “si uno no está bien no puede ayudar a los demás”, enfatizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.