Home » Investigación, Justicia, periodistas

Continúan amenazas de muerte por twitter a periodista

Publicado por shinji_nerv el jueves, 17 agosto 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.- Una vez más, el periodista Héctor de Mauleón recibió una amenaza de muerte a través de la cuenta de Twitter @GayoFlipa. En esta ocasión, el video se grabó en un stand de tiro oficial, asegura el abogado penalista Gabriel Regino.

Con la leyenda: “Sr. Héctor, la sentencia está por cumplirse. La muerte le ha llegado”, el clip fue enviado la noche del 16 de agosto y en él se muestra una mano empuñando una pistola para realizar más de 40 tiros sobre una silueta con la foto del también escritor.

 

Además, en la parte superior de la imagen se expone la siguiente sentencia: “El gallo con los ojos al patrón. Usted está muerto, perro”. Aunque el perfil tenía ubicación de Tláhuac, no se han determinado a los responsables.

De acuerdo con Gabriel Regino, el video permite apreciar que la persona que dispara carece de práctica en el tiro policial y la silueta está recargada sobre una mesa donde se lleva a cabo la recarga del armamento, por lo que es posible afirmar que se filmó en un stand de tiro.

 

3. La silueta es de las que se emplean en las prácticas de tirón y el fondo arenoso es para recibir las ojivas.

 

 

7. Escuchen que incluso hay otros disparos durante y después de que dispara el revólver. Es un stand de tiro. NO HAY DUDA.

 

 

9. Al menos 2 personas: quien dispara sin experiencia y quien filma sin movimiento. Éste último, impávido ante los disparos. Acostumbrado.

11. Hay micas de colores sobre la mesa a lado de la silueta. Usada por instructores para disparo de larga distancia e identifcar daltonismo.

“Mientras no se reconozca la existencia del crimen organizado, las autoridades no tendrán nada qué investigar ni combatir”, dijo el especialista.

De Mauleón ha enfocado su trabajo en la nota roja y las redes del crimen organizado. Denunciando, por ejemplo, narcomenudeo en La Condesa.

 

Agradezco sinceramente las muestras de apoyo recibidas este día. Es un alivio saber que en todas partes hay más gente buena. Abrazo!!

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.