Home » Justicia

Raúl Bolaños Cacho toma protesta a directiva de Colegio de Abogadas

Publicado por shinji_nerv el jueves, 17 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Al recibir el respaldo de las integrantes del Colegio de Abogadas del Estado de Oaxaca al trabajo realizado en los últimos meses al frente del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado, el Magistrado Presidente, Raúl Bolaños Cacho les pidió a las integrantes de esta agrupación unir esfuerzos para “sacar adelante la administración de justicia en la entidad”.

 

Este miércoles, a invitación de esta asociación civil, el titular del Poder Judicial tomó protesta al nuevo consejo directivo que preside la licenciada Perla Woolrich Fernández e integran Flor del Carmen Cuevas Robles y Zoyla Edith Aldaz Jiménez, como secretaria y tesorera, respectivamente.

 

En su mensaje, el Magistrado Bolaños Cacho deseó éxito a la nueva directiva de este Colegio, con 42 años de existencia, al tiempo que les expresó que las puertas del Tribunal están abiertas para recibir propuestas y también críticas, ya que consideró que los abogados “son auditores del Poder Judicial del Estado al ser los que visualizan y están en contacto permanente con el personal que labora en los diversos juzgados”.

 

El Magistrado Presidente les pidió también sumarse con sus sugerencias a las diversas actividades en el H. Tribunal como es la reciente creación del grupo de trabajo para analizar
respuesta inmediata a casos de feminicidios conformado por la Fiscalía General, la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña y la Consejería Jurídica del Estado. “Con sus propuestas podríamos enriquecer este proyecto para la atención a este tema que nos preocupa a todos”, señaló.

 

Durante su intervención en el acto protocolario, Bolaños Cacho hizo un recuento del trabajo que ha realizado en los primeros 150 días de su administración  e indicó que  “la actividad en el Tribunal es intensa y no se detiene porque así lo exigen estos nuevos tiempos y sobre todo la ciudadanía que espera resultados puntuales y escrupulosos”.

 

Por su parte, la presidenta del Colegio de Abogadas de Oaxaca, Woolrich Fernández reconoció el trabajo desempeñado hasta ahora por el magistrado Bolaños Cacho al precisar que “no hay duda que sabrá cumplirle a los oaxaqueños en la tarea que le ha sido encomendada y que así lo corrobora la desaparición de la Central de Actuarios que no tenía nada de vanguardista y sí mucho de onerosa y deficiente; la rehabilitación del inmueble que ocupan los juzgados civiles y familiares en el barrio de Ex Marquesado y las giras de trabajo para verificar el estado de los juzgados en el interior de la entidad. Pero Oaxaca espera más de usted; todavía más”, subrayó.

 

A su vez, la abogada laborista Edna Atristain Vasconcelos, anotó que a la llegada del Magistrado Bolaños Cacho al Tribunal se han podido percibir cambios y que “su experiencia dice mucho”, al tiempo de externar su preocupación por la transformación próxima de las juntas de conciliación y arbitraje a juzgados.

 

En su oportunidad, la abogada Blanca Esther Salvador Martínez comentó que con la desaparición de la Central de Actuarios se han agilizado los procesos judiciales; “se están viendo en el Tribunal mejoras, esperamos que sigan así”, resaltó al solicitar también que se les abran espacios en cursos y actividades promovidas por la Escuela Judicial.
Estuvieron presentes en la reunión las socias fundadoras del Colegio de Abogadas del Estado de Oaxaca, María Elena Zorrilla Cuevas, María Eulalia Márquez Velásquez, Soledad Monzoy Vásquez, María de la Luz Martínez y María del Carmen Concepción Ramírez; además de la ex presidenta de la agrupación, Ana María Cruz Vasconcelos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.