Home » Arte, Cultura

CaSa presenta la música y danza tradicional de Perú

Publicado por shinji_nerv el viernes, 18 agosto 2017
Sin Comentarios


San Agustin Etla, Oaxaca.-. – La música del Perú llegará este domingo 20 de agosto al Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), dentro de su ciclo de conciertos músicas del mundo, que ha tenido representación de Estados Unidos, India, Irlanda, y recientemente Japón.

El concierto se realizará este domingo 20 de agosto, a las 13:00 horas, es un espectáculo que presenta la compañía de música y danza Wasi, a manera de un viaje por la costa, sierra y amazonía del Perú. Es una propuesta que transmite las costumbres y tradiciones de Perú.

El público asistente podrá apreciar una muestra de danza internacional, en el que se interpretarán danzas y bailes tradicionales de Perú. La cultura peruana tiene sus raíces principales en las tradiciones amerindias y españolas, aunque también ha sido influida por diversos grupos étnicos de África, Asia y Europa.

La presentación estará a cargo de la compañía de Danza Wasi del Perú, grupo de danza, fundado en 2009, con el objetivo de dar a conocer la cultura peruana mediante la investigación, enseñanza, práctica y difusión de las expresiones artísticas de este país sudamericano.

Danza Wasi es dirigida por Sandra Gómez Vásquez de 23 años de trayectoria artística (Coreógrafa, Danzarina, Músico, Campeona Nacional de Marinera Norteña y Cultura de Nuestro Folclor Nacional), el Director Ejecutivo Wilson Sánchez Calderón (Co ‐fundador de la compañía y amante del Perú y sus tradiciones).

En este ciclo de conciertos también realizará el concierto de música de Okinawa con Sanshin, con el músico Nayuta Tsugaoka, el domingo 24 de septiembre, en un concierto que se realizará con el apoyo del Fondo de la amistad México-Japón, de la Secretaría de Educación Pública.

 

Las actividades del Centro de las Artes de San AGustín puede consultarse en su página de Internet www.casa.oaxaca.gob.mx, o en los teléfonos (01 951) 52 130 42 o 52 130 43

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.