Home » Cultura

Concluye Seguimos Leyendo ciclo de lecturas en el bachillerato La Salle

Publicado por shinji_nerv el viernes, 18 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Este viernes 18 de agosto concluyó el ciclo de lecturas de verano que voluntarios del programa Seguimos Leyendo, de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, realizaron durante dos semanas en el bachillerato La Salle.

Del 7 al 18 de agosto, de 9 a 13 horas, Miguel Sifuentes, Wendy Gil, Iraís Trujillo, Vanessa Aguilar, voluntarios de Seguimos Leyendo, regalaron a la comunidad estudiantil 144 sesiones de lectura, cada una de 20 minutos, en las cuales se leyeron géneros literarios como poesía, cuento y novela corta.

Algunas de las obras leídas fueron El nacimiento del mono alado de Adolfo Córdova y La pequeña tristeza de Anne Herbaust; El árbol de lilas de María Teresa Andruetto y El árbol rojo de Sahun Tan; En la nieve los cazadores de Marina Colasanti; Los tres lobitos y el cochino feroz de Eugene Trivizas, El ramo azul de Octavio Paz, Roberto está loco de Triunfo Arciniegas; El libro de los cerdo;  y La luz es como el agua de Gabriel García Márquez; El poema las cosas que nos hacemos de Paul Neuman, entre otros.

Josefina Bautista Heredia, estudiante del tercer semestre, expresó que la selección de lecturas fue muy interesante, “me ha gustado mucho porque las lecturas nos saca de la rutina de la escuela, además de ser entretenido. Leer es muy bonito, pero el hecho de que vengan a leerte te da más libertad de imaginar, creo que es un poco más creativo”. 

El maestro de matemáticas Walfred García Cruz, dijo que la respuesta de los alumnos fue muy madura, “mostraron mucho interés y ahora son ellos quienes buscan a los autores que leyeron en clases. Me doy cuenta que la comprensión lectora es esencial para todos los ámbitos de la vida, leer es una fuente de sabiduría”.

En estas sesiones de lectura en voz alta participaron nueve grupos de primer semestre, ocho de tercero y siete de quinto.

La realización de este proyecto fue posible gracias a la decidida colaboración del director del bachillerato,Roberto García Hernández, de la coordinadora de enlace y desarrollo institucional, Sandra Luz Ramos Rojas, y los lectores voluntarios de Seguimos Leyendo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.