Home » Mi Ciudad

Enrique Lira atestigua firma de convenio entre la SSPO y el IEBO

Publicado por shinji_nerv el viernes, 18 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con la representación del edil José Antonio Hernández Fraguas, el Síndico Segundo Municipal, Juan Enrique Lira Vásquez, presenció la firma de convenio de colaboración entre el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPO), mediante el cual se obtendrán grandes beneficios a las y los jóvenes oaxaqueños.

En este acto que se realizó en el marco de la Segunda Reunión Plenaria de Directores del IEBO, Juan Enrique Lira Vásquez reconoció el trabajo de quienes forman parte de esta institución de educación media superior, ya que aseguró que son ellos quienes están sembrando una semilla y compartiendo valores que distinguen a las y los oaxaqueños.

 

“La unidad, responsabilidad, compromiso, solidaridad y amor por Oaxaca, son algunos de los valores que los directores y maestros del IEBO inculcan a las juventudes, por lo que desempeñan un papel fundamental en su desarrollo educativo”, dijo Lira Vásquez durante su participación en la apertura de esta segunda reunión plenaria.

En este tenor, el Síndico Segundo Municipal fue testigo de la firma de convenio entre la Directora General del IEBO, Lucia Raquel Alberto Marín y el titular de la SSPO, José Raymundo Tuñón Jáuregui, con lo que el personal docente, podrá acceder a diversos cursos, talleres y pláticas en temas relativos a la prevención social, relación del delito en su entorno familiar y social.

Además de la conformación de la Red Escolar de Prevención del Delito para replicar el Programa Integral de Prevención Social del Delito en los planteles del IEBO, así como la aplicación de encuestas, a fin de realizar un diagnóstico que permita identificar factores de riesgo y la implementación del programa “Escuela segura: Operación mochila” en los planteles que lo soliciten.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.