Home » Ecologia, Mi Ciudad

Exhorta Gobierno Municipal a no tirar basura en las calles

Publicado por shinji_nerv el viernes, 18 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Ante el cierre del tiradero municipal ubicado en la Villa de Zaachila, la Coordinación de Servicios Municipales a través de la Dirección de Sistemas de Limpia, hace un llamado a la ciudadanía y comerciantes del centro histórico a no sacar sus desechos en las calles y resguardarlas al interior de sus viviendas y establecimientos.

Lo anterior, derivado del conflicto social que se vive en este municipio conurbado a la capital oaxaqueña, situación que impide brindar con normalidad el servicio de recolección en la cabecera y agencias municipales y de policía.

Frente a esta situación, la Directora de Sistemas de Limpia, Verónica Salazar Sandoval convocó a las y los oaxaqueños a trabajar de manera conjunta con el gobierno municipal y evitar que los desechos se acumulen en las vialidades.

Para ello, externó la importancia de mantener las bolsas totalmente cerradas al interior de sus viviendas y/o establecimientos hasta que sea abierto el tiradero municipal, a fin de evitar la proliferación de fauna nociva que impacte en un problema de salud pública.

“Esta situación es un buen momento para empezar con la cultura de la separación de los residuos sólidos tanto orgánicos como inorgánicos, para evitar que se vuelva a presentar una contingencia como la que se registró el pasado mes de julio”, externó la funcionaria municipal, al tiempo de referir que esta situación es ajena al municipio de Oaxaca de Juárez.

Sin embargo- concluyó- que la administración municipal estará atenta para que en cuanto se resuelva esta situación, se restablezca sin contratiempos el servicio de recolección de basura.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.