Home » Educación

Inician clases 26 millones de niños el próximo lunes

Publicado por shinji_nerv el viernes, 18 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que todo se encuentra listo para el regreso a clases el lunes, cuando 26 millones de niños y niñas volverán a las aulas, y confió en que será el ciclo escolar “de la consolidación de la reforma y del nuevo modelo educativo”.

“Arrancarán clases en todo el país, en las 32 entidades, en todas las escuelas, los libros de texto se han repartido, así que estamos listos para iniciar un ciclo más que será muy importante porque todos los programas que estuvimos presentando en los últimos dos meses del nuevo modelo educativo van a arrancar como programas piloto”, dijo.

Tras recibir el Premio Impulso y Modernización del Modelo Educativo en México, que le otorgó la revista Foro Juridico, expuso que en esta fase también se dará la capacitación gratuita a todos y todas las maestras para que conozcan el nuevo modelo educativo a detalle.

En entrevista, indicó también que en este ciclo escolar estarán listos los nuevos libros de texto acordes con el modelo y todo será en preparación para que en el siguiente ciclo 2018-2019 entre plenamente la primera etapa del modelo educativo.

“Estoy seguro que el lunes todas las escuelas del país, incluyendo Michoacán donde han dicho que sin ningún problema regresarán a clases, lo mismo en Guerrero y Chiapas, y también en el caso de Oaxaca, vamos a arrancar en curso sin ningún contratiempo”, expresó.

En caso de que hubiera algún contratiempo, advirtió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), “vamos a aplicar la ley como corresponde”.

Fuente/foto:Notimex/

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.