Home » Juventud

lanza IMJUVE convocatoria “Jóvenes ECOSOL 2017”

Publicado por shinji_nerv el viernes, 18 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-En conferencia de prensa, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) presentaron la convocatoria “Jóvenes ECOSOL”, cuyo objetivo es apoyar a jóvenes emprendedores en la creación y crecimiento de sus empresas.

Acompañado de la titular del INJEO, Miriam Caraveo Cortes; y de la Directora de la Red Nacional de Mujeres Vigilantes Contraloría Social A.C, Guadalupe Ivonne Solís; el Subdirector de Empleo y Capacitación del IMJUVE, Julio Ayala Garrido informó que, “nosotros a través de los Agentes Técnicos brindaremos capacitación y acompañamiento a los proyectos inscritos con el objetivo de fortalecer las estrategias de ejecución e implementación de los mismos, buscando así desarrollar las capacidades de los grupos sociales a fin de generar sostenibilidad y viabilidad económica de sus modelos de negocio”.

En ese sentido, indicó que una vez aprobado el módulo de capacitación e incubación, los proyectos seleccionados podrán participar para obtener los siguientes apoyos económicos: Primer lugar, 100 mil pesos; Segundo lugar, 50 mil pesos; tercer lugar, 36 mil pesos.

“Con este recurso se podrá apoyar la adquisición de activos nuevos, inversión diferida y capital de trabajo; en el caso de establecimientos comerciales se podrá destinar hasta el 30% del recurso asignado para la compra de inventarios”.

Por su parte, Caraveo Cortes señaló que “Jóvenes ECOSOL” representa una oportunidad de autoempleo para las y los jóvenes de Oaxaca; recalcando que no solamente les brinda financiamiento sino les da seguimiento a sus proyectos a través de asesorías.

“Bienvenido este programa a Oaxaca que viene apoyar a la juventud que trabaja día a día por salir adelante; hay que subrayar que no se trata  de darles únicamente el recurso, pues debemos ayudarles en la elaboración de un plan de negocios que hagan que sus proyectos se concreten y crezcan”, puntualizó.

Cabe señalar que la convocatoria tiene como fecha límite el 23 de agosto y puede consultarse en la página oficial del IMJUVE www.gob.mx/imjuve.

En el acto también participaron Orlando Acevedo Cisneros de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); Pascasio Blas Torres de la Delegación del Instituto Nacional de Economía Social (INAES); así como los Directores de Juventud de Oaxaca de Juárez, Huajuapan de León y Santa Cruz Xoxocotlán; Carlos Gomez Ramos, Edgar García Morales y Antonio Contreras Espinoza, respectivamente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.