Home » Mi Ciudad

Refrenda edil capitalino participación en acciones de saneamiento

Publicado por shinji_nerv el viernes, 18 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con el propósito de sumar esfuerzos y sinergias en favor de la población oaxaqueña, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Alcaldía Municipal y las coordinaciones de Gobierno y de Servicios Municipales, participó en la Primera Reunión de Acciones y Manejo de Residuos Sólidos en los municipios conurbados de la ciudad de Oaxaca de Juárez, mismo que fue convocada por la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO).

Entre los temas que se abordaron fueron normatividad y reglamentación de los desechos sólidos en los municipios, separación de basura, acciones para evitar la proliferación de basureros clandestinos, entre otros.

En este marco, el Coordinador de Servicios Municipales, José Ángel Álvarez González destacó la trascendencia de este tipo de reuniones, ya que con esto se busca encontrar soluciones integrales entre los 21 municipios que conforman la zona metropolitana de la capital para el correcto manejo de los residuos sólidos.

Acompañado del Alcalde Municipal, Jaime Alejandro Velásquez Martínez; el Coordinador de Gobierno, Pablo Irineo Calderón González y la Directora de Sistemas de Limpia, Verónica Sandoval Salazar; el funcionario municipal destacó la plena disposición del gobierno que encabeza José Antonio Hernández Fraguas, para coadyuvar y sumar en lo necesario a este tipo de iniciativas que buscan construir estrategias y mecanismos que permitan atender y mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños.

Álvarez González recordó que todos los días el tiradero municipal, que se ubica en inmediaciones de la Villa de Zaachila, recibe alrededor de 750 toneladas de basura diarias. De ahí la importancia, de construir de manera conjunta estrategias que permitan tener un correcto manejo de los residuos sólidos de todos los municipios que lo utilizan.

Debido a la importancia y trascendencia del tema, las y los funcionarios acordaron realizar reuniones periódicas para darle seguimiento a los puntos que se trataron y fortalecer las acciones conjuntas que se emprenderán.

Por parte de la SEMAEDESO acudió el Director Ambiental, José Francisco Félix Sánchez, así como autoridades municipales de San Agustín Etla, Santa María Coyotepec, San Agustín de las Juntas, Santa Cruz Xoxocotlán, San Andrés Huayapam, la Villa de Zaachila y San Antonio de la Cal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.