Home » Educación

Sección 59, comprometida con la Educación 

Publicado por shinji_nerv el viernes, 18 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-De forma puntual, como lo marca el calendario escolar, este lunes 21 de agosto, iniciarán clases 32 mil alumnos de las escuelas pertenecientes a la Sección 59, informó la Secretaria General de esta organización, Profesora Victoria Cruz Villar.
“En Oaxaca, si es posible hacer las cosas diferentes, hay maestras y maestros comprometidos con su labor, que es brindar clases…a 10 años de nuestra creación, hemos entregado generaciones completas que no conocen lo que es faltar un día a clases”, señaló.
La dirigente celebró la sensibilidad del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, de que este tema de carácter educativo sea prioridad en su administración:
“Sumamos esfuerzos, maestros, padres de familia y autoridades de muchas de las comunidades donde estamos presentes, para mejorar la educación en Oaxaca”
Luego de informar que este 14 de agosto, se instalaron los Consejos Técnicos Escolares en todas las Escuelas de la 59, los cuales marcan la pauta para el trabajo de todo el año, dijo que en este ciclo escolar regresan tres mil 500 compañeros y se incorporan, de acuerdo a las necesidades de las diferentes escuelas, otros 270, que presentaron y aprobaron la evaluación docente.
“Cerramos el ciclo escolar con 500 escuelas e iniciamos con 520, refrendando así nuestro compromiso de trazar un rumbo distinto en la educación”, finalizó.
Cabe mencionar que, para este ciclo escolar la Sección optó por el calendario de 195 días de clases.
PIE DE FOTO: Secretaria General de la Sección 59, Profesora Victoria Cruz Villar y el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Oaxaca, Alejandro Medina Ochoa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.