Home » Economía

Crea Condusef simulador de crédito personal y de nómina

Publicado por shinji_nerv el sábado, 19 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Las personas interesadas en contratar un crédito pueden conocer la opción que más les conviene al apoyarse con el Simulador de Crédito Personal y Nómina de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Un crédito personal es de consumo no revolvente, es decir, sólo se dispone de él una vez y por un plazo definido. Por otra parte, el crédito de nómina está dirigido a los empleados que reciben el pago de su salario a través de una cuenta de nómina emitida por una institución financiera; el monto a financiar está sujeto a su salario mensual.

Nota: El simulador considera la tasa de interés máxima de cada institución, la cual podrá ser menor de acuerdo con las políticas de cada institución. Algunas instituciones cobran por seguro de vida y/o desempleo.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre de abril de 2017 la banca tenía colocados 12 millones de créditos personales, lo que representa una cartera de más de 209 millones de pesos.

Respecto a los créditos de nómina, las cifras expresan que se tenían 5.6 millones y una cartera de casi 218 millones de pesos.

Nota: El simulador considera la tasa de interés máxima de cada institución, la cual podrá ser menor de acuerdo con las políticas de cada institución. Algunas instituciones cobran por seguro de vida y/o desempleo.

Mediante el simulador que puede ser consultado en la página https://phpapps.condusef.gob.mx/condusef_personalnomina/index.php, la CONDUSEF pone a disposición del público la posibilidad de comparar qué tan caro o barato resulta contratar cualquiera de estos dos créditos financieros.

Es importante tomar en cuenta que no comparar entre las diferentes instituciones puede llevar a pagar mucho más por el crédito contratado.

El simulador muestra que entre la opción más barata y la más cara hay una diferencia de hasta 17 mil pesos por un crédito personal y de más de 8 mil pesos por un crédito en nómina.

Si se tiene pensado contratar un servicio de crédito, la CONDUSEF recomienda lo siguiente:

  • Antes de decidir, debe compararse qué crédito es el que más conveniente. Para ello debe verificarse el pago total, el costo anual total (CAT), la tasa de interés, las comisiones y el costo de los seguros.
  • Es preferible elegir un crédito a tasa fija, así se tendrá la certeza de que el importe de los pagos sean iguales durante la vida del crédito.
  • Es recomendable contratar el crédito directamente en sucursal, ya que así se podrán aclarar todo tipo de dudas con un ejecutivo.
  • Antes de contratar un crédito debe revisarse el presupuesto con que se cuenta (ingresos, gastos y ahorro), esto permitirá identificar si se podrá pagar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.