Home » Noticias

Crean la alegría más grande del mundo en la CDMX

Publicado por shinji_nerv el sábado, 19 agosto 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Con el fin de promover el consumo de amaranto, el gobierno capitalino, productores y empresarios elaboraron esta enorme alegría de tamaño que fue exhibida en la Plaza de la República.

El dulce tradicional alcanzó una dimensión de 35 metros cuadrados, una altura de 12 centímetros, y se utilizaron 120 kilos de amaranto y 120 litros de miel.

La Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad del Gobierno local, Rosa Icela Rodríguez, destacó que la alegría es una de las golosinas más sanas y nutritivas del mundo, porque es una fuente importante de proteínas, minerales, vitaminas, calcio, hierro, fósforo y ácido fólico.

“Incluso ha sido designado por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos como el mejor alimento de origen vegetal para consumo humano, por la gran cantidad de nutrientes que otorga al organismo. La misma Agencia Espacial norteamericana lo ha recomendado como el alimento del futuro y está incluido en la dieta de los astronautas durante sus misiones”. Señaló.

La funcionaria pidió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, impulsar un mayor presupuesto para el campo el próximo año.

La alegría más grande del mundo fue exhibida y degustada en el marco de la feria “Consume Local CDMX”, que se lleva a cabo este sábado y domingo de diez de la mañana a seis de la tarde, en el Monumento a la Revolución

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.