Home » Economía

Educación, clave para el crecimiento económico: Bolaños Cacho Cué

Publicado por shinji_nerv el sábado, 19 agosto 2017
Sin Comentarios


Villa de Etla, Oax.-El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, participó en la Segunda Jornada de Nacional de Incorporación y Acreditación 2017, realizado en este municipio de los Valles Centrales, donde invitó a las y los habitantes a formar parte de las acciones para la disminución del rezago educativo en la entidad.

Acompañado de la Directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Claudia Silva Fernández, la Directora del Sistema DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, el Director de Prospera, Jorge Zárate Medina y el edil Elías Roberto Mendoza Pérez, el titular de la Sedesoh reconoció el esfuerzo de las personas quienes recibieron sus certificados de primaria y secundaria por concluir sus estudios.

Bolaños Cacho Guzmán llamó a los presentes a continuar preparándose, al destacar que “el estudio nunca sobra y es el pilar fundamental para lograr sociedades más desarrolladas en miras de un crecimiento integral en favor de todos los sectores que conforman el estado”.

Y añadió: “Cuando hay conocimiento hay un beneficio y podemos generar una sociedad más dinámica. Por ello, para el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa es importante dar impulso al IEEA y nos ha instruido trabajar en este noble proyecto que da muestra de la grandeza de todos y cada uno de los oaxaqueños”.

Precisó que los dos mil 40 personas que se hicieron acreedores de un curso para aprender a leer y a escribir, coadyuvan con la disminución del rezago educativo en el que se encuentra el 13 por ciento de la población en el estado.

Destacó que estas acciones se implementarán en coordinación con el IEEA para erradicar el analfabetismo y sumar acciones que generen que la sociedad esté mejor preparada y pueda dejar el umbral de la pobreza para transitar por el camino del desarrollo.

En tanto, la Directora del Sistema DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, recalcó que “no hay edades para prepararse y para tener una satisfacción más, la importancia de aprender a leer y a escribir les mejorará su calidad de vida”, por lo que reiteró su compromiso de seguir trabajando en el proyecto educativo que beneficie a las familias del estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.