Home » Educación

Firman convenio COBAO y la Fundación David Lynch

Publicado por shinji_nerv el sábado, 19 agosto 2017
Sin Comentarios


 Oaxaca.-El colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) y la Fundación David Lynch, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar las condiciones académicas y atender las necesidades psicosociales de los estudiantes mediante la práctica de las Tecnologías de la Educación Basada en la Conciencia, la Meditación Trascendental y el programa Avanzado de Meditación Transcendental.

Dicho acuerdo establece que los estudiantes y docentes de los diferentes planteles incorporados a este programa, tendrán la oportunidad de realizar prácticas de meditación transcendental, la cual ayuda a reducir el estrés, mejora la salud y en consecuencia el desarrollo físico y mental de los jóvenes adolescentes, tanto en sus actividades académicascomo en lo relativo a su convivencia social con las demás personas.

Al respecto, el Director General de COBAO, Rodrigo González Illescas señaló que la firma de este convenio beneficiará el desarrollo personal y educativo de los estudiantes y docentes, a través de la práctica de la Meditación Trascendental, como una técnica sencilla que les  permitirá manejar la presión y el estrés generado por las actividades cotidianas y cargas de trabajo, formando un estado de quietud que trae consigo beneficios físicos y emocionales, rendimiento educativo y laboral, así como mejora en las relaciones humanas.

Por su parte la representante de la Fundación David Lynch, Mónica Alejandra Gracia Castillo, dijo que la institución tiene la finalidad de desarrollar sistemáticamente la creatividad y la inteligencia latente en los estudiantes, a fin de que, independientemente de su base educativa o socioeconómica, puedan experimentar éxito y plenitud crecientes cada día. “Esto se alcanza a través de tecnologías de la conciencia, efectivas y probadas, especialmente el programa de Meditación Trascendental”, aseguró.

En este convenio se contemplan cuatro aspectos que son: Experiencias, Técnica Básica, Avanzada, Conocimiento Teórico, Formación de Monitores y Capacitación de Profesores para impartir dicho programa, así como la investigación, mismos que serán impartidos por personal especializado que a su vez tendrá la responsabilidad de instruir a los estudiantes del COBAO.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.