Home » Turismo

Invitan a la 5ª Guelaguetza en Asunción Etla

Publicado por shinji_nerv el sábado, 19 agosto 2017
Sin Comentarios


Oaxaca . En el marco de la Fiesta Patronal de la comunidad de Asunción Etla, se convoca a la ciudadanía en general, turistas nacionales y extranjeros a presenciar la tradicional Guelaguetza, que se llevará a cabo el día 20 de agosto, en el Paraje “La Era” de esta localidad.

El representante del Comité Organizador de la Guelaguetza en Asunción Etla, Carlos Cuevas Cabrera, dio a conocer que es la quinta edición de esta celebración, la cual iniciará a las 8:00 horas con un desayuno de tamales y atole para todos los asistentes, para continuar a las 10:00 horas con la presentación de la Guelaguetza.

Cuevas Cabrera, señaló que los bailes serán interpretados por los grupos de danza “Dzahuindanda” de la Villa de Etla; el grupo “Nueva Antequera” de la ciudad de Oaxaca; además de tener como invitados al grupo de danza “Donají” de Cuilápam de Guerrero, quienes ejecutan la Danza de la Pluma en los Lunes del Cerro. También estará presente la delegación de Teococuilco de Marcos Pérez con la Danza de la Botella.

Asimismo, destacó que la Guelaguetza es el evento con el que culmina la Fiesta Patronal de Asunción Etla, que inició el sábado 12 de agosto con una calenda floral, la quema de castillo, torneos deportivos, la elevación de globos de cantoya y un baile popular.

Agregó que el 15 de agosto – el día mayor de la celebración patronal- se llevó a cabo la procesión de la Virgen de la Asunción por toda la población y una misa en su honor, donde también se ofreció una comida a los presentes.

La localidad de Asunción Etla, perteneciente al municipio de San Juan Bautista Guelache en la región de los Valles Centrales, se encuentra a 15 kilómetros de la capital del estado, sobre la carretera federal Oaxaca – México. Esta localidad se encuentra con las puertas abiertas para recibir a los visitantes durante todo el año en sus celebraciones más importantes como la de Santa Catarina el 25 de noviembre; las comparsas en los primeros días de noviembre que celebra el día de Todos los Santos; y sus mayordomías en el mes de diciembre y enero.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.